Como lo leen en el Titulo, hoy tratare de auto responderme esta pregunta, ¿Vale la pena pagar por un Antivirus?
antivirus pago


En la actualidad los Antivirus mas eficientes y usados como Avast o AVG son en su versión gratuita, pero los mismos disponen de una versión de pago. Entonces porque voy a pagarlo si lo tengo gratis? Que ventajas me da? , son preguntas totalmente validas que podemos hacerlo. Pero analicemos las diferencias entre una versión Free y una de Pago sea el antivirus que sea, ya que todos tienen la misma modalidad por así decirlo.

Los antivirus como por tomar el ejemplo que di hace un momento, en su versión gratis nos da una protección contra los virus completa , tanto en el sistema de archivos como en la web. Pero en su versión de pago ademas ofrece una protección mas inteligente no en cuanto a detección de virus , sino en la detección de malware o manipulación de una pagina web para obtener datos sensibles . como puede ser tu DNI, Cuentas de banco o numero de tarjeta de crédito.

Normalmente las paginas que pueden intentar eso son webs normales que fueron hackeadas aprovechando alguna vulnerabilidad, pero no cambiaron nada visual. Es decir que vos podes estar navegando en una tienda virtual hackeada sin darte cuenta, cuyo fin es robar esos datos sensibles al ingresarlo. Y acá es donde se produce la diferencia:

Si la pagina no intenta inyectar un virus a la pc o no esta explicitamente la infección en el código de la pagina el Antivirus free no detectara nada, pero una versión de pago esta preparada para detectar estas anomalías y proteger tus datos.

Esta seria la principal diferencia entre las versiones free y las de pago de los antivirus. Por lo que si nos remitimos a la pregunta del principio, la respuesta seria esta:

¿Vale la pena pagar por un Antivirus?


Depende de que usuario seas:

-Si solo usas la pc para navegar, descargar archivos, escuchar música y ver vídeos online , una versión Free es mas que suficiente para vos.

-Si soles comprar online o pagar tus cuentas desde tu PC, es recomendable que inviertas en una versión de pago para tu Antivirus, ya que de lo contrario estas irremediablemente vulnerable a cualquier hackeo de una pagina y que tu cuenta bancaria quede en manos de algún hacker .Suena fuerte pero es así.

Ahora bien si me preguntan que antivirus de pago les recomiendo, la respuesta va a Ser Avast Internet Security , es el que uso y aparte de tener una licencia económica funciona genial. Pero como siempre les recomiendo investigar ustedes mismos y sacar conclusiones de cual les conviene mas . Y si por alguna razón tienen dudas pueden comentar preguntándome y yo con gusto los ayudo.

Eso es todo por hoy, hasta el próximo articulo
Siguiente
Esta es la ultima Publicacion
Anterior
Entrada antigua

2 comentarios:

  1. Gracias por la aclaración. ¿Haz probado el panda free en su versión de pago? ¿Qué me puedes decir de éste?

    ResponderBorrar
  2. Gracias por la aclaración. ¿Haz probado el panda free en su versión de pago? ¿Qué me puedes decir de éste?

    ResponderBorrar

 
Arriba